Elementos de la Fiscalía Zona Sur aseguraron el vehículo en donde fue vista por última vez la adolescente de 16 años de edad, Emilia Michell García, encontrada asesinada en el camino que conduce a las Ánimas, rumbo a la vía corta a Chihuahua.
El Ford Focus de color azul fue detectado a los pocos días del hallazgo del cadáver en un lote de autos ubicado en la calle Lerdo en el centro de la ciudad, en donde fue rematado ante la urgencia de deshacerse de él.
Señalaron que los avances en la investigación son importantes, ya que con el aseguramiento de este vehículo se están arrojando datos importantes que puedan dar con el o los homicidas de la menor, puesto que aseguran que existen al menos dos sospechosos en este caso que conmocionó a la ciudad.
Fue el pasado martes 9 de agosto, cuando una mujer que recolectaba botes de aluminio localizó el cadáver tirado entre la maleza en la brecha que conduce a la comunidad de las Ánimas, y ya se encontraba en estado de descomposición.
Varios días después, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razones de Género y a la Familia (FEM), informó que al concluir los protocolos establecidos para la identificación de personas y mediante pruebas científicas odontológicas, se logró confirmar que la persona del sexo femenino localizada sin vida en en lugar referido sí era Emilia Michelle García.
La menor se fue en compañía de dos jóvenes en un vehículo de la marca Ford Focus, hatchback, color azul rey, el cual ya fue asegurado.