Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, llevaron a cabo un cateo durante la madrugada de hoy, 19 de agosto.
La intervención policial se efectuó en un inmueble de la colonia Romanza en la ciudad de Chihuahua luego de que un Juez de Control liberó una orden de cateo, ya que se contaba con indicios de haber sido la última locación en donde fue vista Danna Angelina M. R., de 21 años de edad, con reporte de desaparición.
Fue ayer, 18 de agosto al medio día que familiares acudieron a interponer el reporte de ausencia ante la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes y en seguimiento a la entrevista y elementos de investigación se solicitó de inmediato una orden judicial para la intervención, apegada a lineamientos, protocolos y normativa legal.
Las investigaciones realizadas permitieron ubicar el domicilio, por lo que una vez autorizado por la autoridad judicial, se realizaron las diligencias correspondientes por parte de Servicios Periciales.
Como resultado, se logró el hallazgo de un cuerpo femenino que estaba inhumado en el patio trasero del inmueble.
En lo consiguiente, la investigación la toma la Unidad de Feminicidios para continuar con las indagatorias así como efectuar el proceso de identificación oficial y el tiempo aproximado de muerte que se presume sería de la madrugada del domingo, basado en las primeras observaciones, pero en espera de los resultados periciales
De acuerdo con versiones extraoficiales, la propia familia se dio a la tarea de investigar el paradero de Danna Angelina, luego de que fuera reportada como desaparecida durante las primeras horas del domingo. Recabaron información relevante al indagar en redes sociales.
Distintos perfiles anónimos enviaron mensajes a los parientes de Danna Angelina, en los que advertían que el cadáver se encontraba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en la calle Bolonia 1385.
La amiga, identificada como Mirlet “N”, presenció cómo los victimarios agredieron a Danna Angelina, hasta privarla de la vida. Y logró huir con el paso de los minutos. Fue entonces que informó acerca de lo sucedido. Al observar discrepancias en las declaraciones, permanece bajo custodia.
En un comentario que redactó se leía: «Discúlpeme que se lo diga. Yo soy su amiga, la que logró escapar. Y, señora, si está viendo esto, ya entre y busque en la parte de atrás. Yo miré todo lo que pasó».
Debido a estos indicios fue que los familiares ejercieron presión en contra de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que cumplimentaran una orden de cateo en la calle Bolonia 1385. Una orden que fue efectuada cerca de las 4 de la mañana de este 18 de agosto, 48 horas después de presentar la denuncia.