Con relación a la localización sin vida de una mujer, en un inmueble ubicado en la calle Raya y Erizo de Mar en Ciudad Juárez, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, informa que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Sobre la posibilidad de que el cuerpo localizado corresponda a Karina R. D., quien fue vista por última vez el 16 de noviembre del 2023, esta representación social, inició las investigaciones desde que se recibió el reporte de ausencia la tarde del 18 de noviembre, hasta ahora.
En este sentido, Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, realizaron labores ininterrumpidas y continuas; se recopilaron videos de cámaras tanto del sector público como privado y se realizaron actividades de inteligencia vinculadas a tecnología, con lo cual, se determinó que la última ubicación de la mujer fue en la zona de Anapra.
Luego de varias inspecciones, se verificaron diversos espacios en el sector, en donde, durante un cateo, se localizaron elementos de interés que determinaron, presumiblemente, el lugar hacia donde se digirió.
En seguimiento posterior a las evidencias encontradas, se establecieron otros dos domicilios de interés en el área, en donde ayer 28 de noviembre se montó un operativo policial con el objeto de resguardar el inmueble ubicado en la calle Cangrejo y Ostras, contando con una orden de cateo por parte de un juez penal.
Como parte de la intervención, se localizó y aseguró un vehículo desmantelado, mismo que se presume es propiedad de Karina R. D.
Finalmente, en otro de los domicilios ubicado en la calle Raya y Erizo de Mar, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que esta Fiscalía se encuentra en proceso de identificación científica para encontrarse en posibilidad de emitir información oficial sobre su identidad, así como la notificación y acompañamiento correspondiente a sus familiares.
Hasta el momento no hay personas detenidas en relación con este hallazgo o estos hechos, por lo que las indagatorias continúan.
Sin embargo, a pesar de que Fiscalía no lo confirma, la Asociación «Renace Mujer», a la que pertenecía la activista parralense, aseguró que el cuerpo sí corresponde a ella y exigió justicia a las autoridades, al tiempo que repudió el homicidio.