La diputada federal, Susana Prieto, estuvo este sábado en Parral para hablar, además de su inscripción en el proceso interno de Morena para la candidatura al Senado de la República, de la propuesta para reducir la jornada laboral actual de 48 horas semanales, a 40 horas.
«Entre menos horas trabajamos, somos más productivos», considera la legisladora en referencia a dicha iniciativa, y dijo que está comprobado alrededor del mundo, «por eso México es el único país que trabaja 48 horas semanales en el mundo», aseguró.
Incluso, destacó que hay países que están viendo la manera de reducir aún más la jornada laboral a 32 y hasta 30 horas semanales.
«Fue una iniciativa mía que ya es un dictamen porque ya pasó a la Comisión de Puntos Constitucionales y todos los partidos la aprobaron, a excepción del PAN, porque siempre ha sido el representante natural de los patrones», declaró.
Luego de la Cámara de Diputados tiene que librar, dijo, la votación de dos terceras partes del Senado y luego las mayorías de 17 congresos locales de los estados.