Con la finalidad de fortalecer la reforestación y respaldar la producción sustentable en las comunidades rurales, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizaron la entrega de 750 árboles frutales en la comunidad de Santa Rosa, entre los que destacan parras, higueras y chabacanos.
En la entrega estuvieron presentes Saúl Torres Balcázar, director de Desarrollo Rural; Silverio Rubio, en representación del Secretario de Desarrollo Rural del Estado; el comisario de policía de Santa Rosa, Carlos Cano Herrera; y el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón Aguirre.
El alcalde resaltó que, además de la entrega de árboles, se trabajará con las cuadrillas del Programa de Empleo Temporal para mejorar la entrada de la comunidad y el camino hacia San José, con el propósito de mantener áreas limpias, cuidadas y con mayor vegetación.

Asimismo, Salvador Calderón anunció que se implementará un sistema de riego para garantizar el buen desarrollo de las plantaciones y adelantó que cada viernes se enviará una pipa de 10 mil litros de agua potable, en atención a las peticiones de las familias de Santa Rosa.
Con estas acciones, la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de impulsar proyectos productivos y ambientales en las comunidades rurales, generando mejores condiciones de vida y promoviendo el cuidado del entorno.