Con el objetivo de respaldar la permanencia escolar y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes de nivel superior, la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), Betty Chávez Mata, encabezó la entrega de las becas del programa, iniciativa impulsada por el Gobierno de México a través del programa Bienestar.
Fueron 544 estudiantes quienes recibieron su tarjeta de apoyo, de los cuales, 411 son de Parral, y 133 pertenecen a la Unidad Académica Río Balleza, lo que representa el 55.79% de la matrícula total de la universidad.
Betty Chávez destacó que la UTP es la institución que cuenta con el mayor número de estudiantes beneficiados en toda la región sur, lo que, sin duda, demuestra, además del compromiso con el desarrollo educativo y social, el impacto en la región sur, ya que, agregó, estas becas no solo significan un respaldo económico, sino una oportunidad real para que las y los jóvenes continúen su formación profesional sin que los recursos representen un obstáculo.
“Ver sus rostros llenos de ilusión es recordatorio claro de que la educación debe ser un derecho accesible para todos”, afirmó.
En el periodo de enero a junio de 2025, la UTP ha recibido un total de $9,465,600 pesos en apoyos económicos destinados a este programa, reflejando el fortalecimiento de la educación superior, lo que obliga a mantener los altos estándares sobre los que se basa el modelo académico de la Universidad.