El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, entregó en su segunda edición 10 Créditos Municipales para el mismo número de beneficiarios por un monto de $50,000 mil pesos a pagar en un plazo de 36 meses sin intereses, cumpliendo con el objetivo de fomentar el crecimiento y fortalecimiento de los negocios locales, así como potenciar la economía de la ciudad.
Teniendo como recinto oficial el salón Miguel Hidalgo, se llevó a cabo la entrega simbólica de dicho apoyo económico, bajo una inversión municipal de $500,000 mil pesos, que mes con mes se estarán destinando para favorecer a más proyectos.
En su mensaje, el alcalde, Chava Calderón, indicó que este programa se ha venido conformando con la intención de generar un fondo respondiendo a la necesidad de fomentar el desarrollo económico local y solventar los retos que enfrentan los emprendedores en el entorno actual.
“Hoy apoyamos en la segunda edición a 10 micro, pequeños y medianos empresarios y no solamente se trata de un beneficio económico, sino que va acompañado de una capacitación integral para que sean más eficientes, sepan administrar los recursos y sobre todo, que sea de gran utilidad para que su proyecto crezca”, dijo.
Martín Muñoz, director de Desarrollo Económico, enfatizó que gran parte de las aportaciones realizadas por Coanzamex, se han destinado para integrar estos créditos que serán revolventes, con la intención de beneficiar a otros proyectos en el futuro.
Informó que durante el mes de diciembre, el comité seleccionó a 10 beneficiarios a quienes se les otorgó este día, por lo que invitó a los emprendedores a inscribirse en las oficinas ubicadas en Mina la Prieta.
Por su parte Dalila Villalobos, síndica municipal, dijo que esto da cuenta de que el presidente municipal Chava está cumpliendo con su palabra y felicitó a la Administración Municipal por impulsar cada uno de los proyectos que benefician a personas que, con gran empeño y dedicación, diariamente buscan tener mejores recursos que, de la mano con el gobierno, desarrollaran la economía local.