Beneficia el presidente municipal, Salvador Calderón, a 398 alumnos de la Primaria Nicolas Bravo con la entrega de uniformes, calzado escolar, así como diversos insumos para el mejoramiento de la institución educativa.
Como parte de su compromiso con el sector educativo, señaló que estos apoyos no solo tienen un impacto positivo en la formación de los alumnos, sino que favorece la economía de los hogares parralenses.
En su intervención, Chava Calderón manifestó que todo el recurso que destinará para fortalecer la educación, será una inversión, ya que para el desarrollo de los menores se requiere una educación de calidad.
“Una de mis mayores preocupaciones son las niñas y niños de Parral, porque son el futuro de nuestra ciudad. Mi intención es generar las condiciones para que puedan fortalecer su educación, ya que serán los constructores de una mejor ciudad”, expresó el edil.
Enfatizó que, partiendo de este compromiso, en conjunto con los diferentes departamentos, se esta trabajando para establecer estrategias que favorezcan a la comunidad parralense, teniendo como prioridad a los menores y su educación.
Por su parte, Alejandra Arras, directora de la Primaria Nicolás Bravo, agradeció al presidente Municipal a nombre de los padres de familia, alumnos, así como personal docente y administrativo por los apoyos otorgados en beneficio de toda la institución.
“Siempre que vamos a tocar las puertas nos reciben con agrado y nos apoyan, aquí esta el resultado de la buena voluntad que tiene el alcalde Chava Calderón y el compromiso que ha asumido para apoyar la educación de los menores”, dijo.
Cabe mencionar que, al evento, acudió Luz Esther Duarte, subdirectora de la institución; Diana Carbajal, asesora técnico-pedagógico, Vivian Aguirre, titular de Obras Públicas del Municipio, y Rubén Blanco, subdirector de Vinculación Educativa.