Alan Muñoz Chávez de 6 años de edad, oriundo de Valle de Allende, tiene 2 años viviendo en Chihuahua y practica Karate Shoto kan bajo la merecida categoría de cinta verde.
El pasado domingo 21 de agosto participó en un torneo de kickboxing en distintos estilos de pelea como Muai Thai, MMA y Kick boxing, karate y Taekwondo, por mencionar algunas; estuvieron varios municipios presentes como Juárez Jiménez, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Cuauhtémoc.
Alan ganó el primer round con varias combinaciones de golpes y patadas a las zonas blandas y al rostro, pero lo que le dio la victoria fue una patada de izquierda al hígado, obteniendo así su cinturón de campeón de la Copa Dinastía, donde se impuso una nueva marca de participación, con un total de 411 peleadores.
De la misma forma, se realizaron un total de 207 combates, 87 en la rama Femenil y 120 en la Varonil, en enfrentamientos que se llevaron a cabo dos en áreas de Tatami y uno en cuadrilátero, eventos celebrados en la ciudad de Chihuahua en el Gimnasio Tricentenario.
Alan ha obtenido grandes resultados en otros torneos más, tales como el fechado el pasado 16 de agosto, dónde ganó el tercer lugar en el Torneo Nacional de Artes Marciales Tigre Negro en el Polideportivo sur en Chihuahua, y a ello se agregan sus triunfos en torneos propios de su disciplina.