Acompañado de su madre, la señora Yolanda Cuéllar, así como de su esposa, Rubí Enríquez, el presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recibió la constancia de mayoría en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral que lo acredita como ganador.
El documento refrenda que el alcalde recibió una votación histórica de 354 mil 422 votos que representan el 59.52 por ciento de la elección,.siendo esta última, la más votada en la historia de la ciudad y él, el candidato con mayor número de votos.
“Hay que decirlo con toda claridad, firmeza y honestidad, esto nos compromete y tendré que poner lo mejor de mí para hacer un mejor gobierno del que ya hicimos y para responder a esa confianza, no hacerlo sería traicionar a esta ciudad que muchas veces ha sido traicionada por quienes la han gobernado”, resaltó Pérez Cuéllar al recibir el documento.
El edil también agradeció a los defensores del voto y al candidato suplente a la Presidencia Municipal, Héctor Ortiz Orpinel, quienes pasaron horas en la Asamblea para la obtención de este documento que fue posible gracias a la participación ciudadana en las elecciones.
“Ante esta muestra de apoyo tan contundente, desde lo más profundo de mi corazón y lo más recóndito de mi alma les agradezco a los juarenses y verán que pondré lo mejor de mí para responder esa confianza con trabajo, con amor por Juárez y con entusiasmo de transformar esta ciudad como se lo merecen los juarenses y lo vamos hacer porque esa es mi vocación y es mi destino, gracias”, expresó.
En la entrega de la constancia, el alcalde se acompañó de su planilla de regidores, quienes entrarán en funciones a partir del mes de septiembre, y funcionarios de la actual Administración Municipal, así como colaboradores de la campaña.
Pérez Cuéllar resaltó que, en los siguientes tres años, el trabajo será aún más duro por la viudad ya que buscará la gestión de recursos y la buena administración para obras de calidad y utilidad de la ciudadanía.
Algunos de los proyectos que se contemplan son una Gaza en Riberas del Bravo, la ampliación en la Avenida de las Torres, la posibilidad de un nuevo paso a desnivel, entre otras obras de infraestructura.
Destacó que una de las prioridades será hacer un análisis profundo de todas la áreas de la administración para ver quiénes se quedan como titulares y dónde se contemplan algunos cambios o adecuaciones.
Resaltó que lo primordial será continuar con el trabajo y romper los propios récords implementados en estos últimos tres años ya que no existe punto de comparación con otras administraciones.