El diputado Edgar Piñón Domínguez solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social, brindar un trato humano y con sensibilidad a los derechohabientes y público en general que acude a las diversas clínicas y oficinas en el estado, dada la constante molestia por el servicio que reciben, pues deben esperar al exterior durante horas para llegar a sacar cita con médicos especialistas e, incluso, de medicina general.
La larga espera provoca molestia y desesperación, puesto que cada vez es casi imposible acceder a la ventanilla para agendar sus citas, lo que implica una experiencia desafortunada para aquellos que acuden desde otros municipios, implicando gastos de traslado y hospedaje, expuso el diputado Edgar Piñón en sesión ordinaria de Congreso del Estado.
Es negativo que continúe la falta de empatía hacia los adultos mayores y usuarios del estado por parte del Gobierno Federal, a través del IMSS, al no brindar las condiciones necesarias para prestar un mejor servicio de atención, exponiendo, en algunos casos, a la inclemencia del clima y por largo espacio de tiempo, lo que propicia las enfermedades.
“Desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento para todos los servidores públicos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social que, de manera digna y privilegiando el trato humano, realizan sus labores y que, de forma eficaz y eficiente, hacen que el tránsito por esa institución, donde todas las personas que acuden tienen una dolencia, sea más llevadero y menos complicado”, manifestó durante su intervención.
«Es por ello que reiteramos la importancia de encaminar un programa de difusión y capacitación constante del recurso humano, con una buena política derecho humanista en aras de lograr gestiones o avances en los trámites y procedimientos que estén al alcance del instituto llevar a cabo, según los insumos y medios con los que cuente en cada una de sus delegaciones del estado», concluyó.