Luego de una excelente anfitrionía durante dos días en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, en donde arribaron cientos de turistas de diversas partes del país, el alcalde de Parral, Salvador Calderón, concluyó el encuentro de talla nacional con cenecistas disfrutando de la espectacular escenificación de la vida y muerte del Centauro del Norte, Francisco Villa.
Ayer sábado, decenas de parralenses y turistas arribaron a la avenida Gabino Barreda, lugar donde se presentó la emboscada en contra de Pancho Villa para ser parte de esta tradicional escenificación en la que se narran los pasajes de la vida de este emblemático personaje; sin embargo, en esta ocasión, se dió mayor realce al papel de la mujer revolucionaria.
Dicha actividad estuvo a cargo de los 35 actores del grupo de teatro Guillermo Baca, quienes llevan aproximadamente 30 años realizando esta obra que se ha convertido en uno de los eventos mas tradicionales de la ciudad.
Los cenecistas provenientes de San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz así como de Estados Unidos, disfutaron del espectáculo .
Chava Calderón reiteró todo el apoyo a las organizaciones para que reconozcan en Parral como un lugar para el desarrollo de diversas actividades, así como las efectuadas en coordinación con miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC).