Arturo Medina, diputado representante del distrito 22 con cabecera en Guachochi, calificó al Subcentro Centinela en Guachochi, como una herramienta que permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las corporaciones policiales, además de facilitar la persecución del delito.
El priista acompañó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván durante la inauguración de este centro de operaciones en el llamado “Corazón de la Sierra Tarahumara”, y aseguró permanecerá promoviendo la coordinación entre todos los actores involucrados en la agenda de seguridad.
“La coordinación es tan importante como la inversión en infraestructura y equipamiento, es la única forma de generar condiciones para que la seguridad vaya en aumento”, señaló el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
Medina señaló que los esfuerzos para garantizar la tranquilidad en la sierra deben ir en aumento y ser permanentes, por lo que considera que el Subcentro abre una nueva posibilidad para articular acciones de mayor calado y profundidad para instaurar un clima de paz en la región.
El legislador reconoció el trabajo conjunto del Gobierno encabezado por Campos Galván y el alcalde José Miguel “Pepe” Yáñez, así como la colaboración activa de la Federación para establecer una estrategia que avanza.
“La clave es permanencia de los esfuerzos, el fortalecimiento continuo de las acciones y la coordinación ininterrumpida”, finalizó, asegurando que seguirá siendo portavoz de la ciudadanía de la región para que las autoridades no bajen la guardia en la tarea de que las familias vivan con tranquilidad.