El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, con la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, ya inició el proceso de selección del candidato presidencial para 2024 en el movimiento de la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador espera que en los próximos días quienes aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República también presenten la renuncia a su cargo.
“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena, y la coalición que han integrado”, dijo.
“Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, indicó.



