Hasta esta mañana, la Presa Pico de Águila, ubicada en el municipio de Coronado, se encontraba al 93.7% de su capacidad. En consecuencia, se espera que hoy se desborde y, de suceder, sería la tercera en llenarse en el Estado debido a las recientes lluvias, por lo que se espera que hoy derrame, indicó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
En palabras del funcionario, la presa Las Vírgenes tenía 5 años sin derramar y el último fue en el 2017, agregó el funcionario
No obstante, resultado de aquel panorama, Jáuregui Moreno manifestó que las inundaciones, deslaves y daños son superiores a las del pasado. En ese sentido, advirtió que hay que tomar precauciones ante las calles inundadas y solo salir de ser necesario.
Las autoridades locales exhortan a la población a no intentar ingresar a los cuerpos de agua, tanto arroyos como al cauce del rio, así como a los productores de ganado a retirar sus animales del cauce del río.
En lo que respecta el municipio de López, llaman a propietarios y habitantes de los ranchos aledaños al cauce del río Florido, a retirar sus animales ante la llegada de más agua, así como a la población de evitar ingresar a los cuerpos de agua.