Se le conoce cariñosamente como “La Gansito”, más su nombre de pila es Merced Rodríguez, de oriundez duranguense, pero radicada desde hace años en Parral.
“Meche” se ha ganado el cariño de la gente por su peculiar manera de ser, sincera, auténtica, jovial; y hoy se encuentra internada en un hospital bajo revisión médica y de acuerdo al diagnóstico, su salud se encuentra quebrantada.
Apenas se conoció la noticia en redes sociales, la gente se ha pronunciado por que su salud mejore, pues ya forma parte de las escenas parralenses en donde comúnmente se le puede ver.
Las muestras de cariño que no se hicieron esperar, le desean pronta recuperación pese a que el pronóstico es reservado, ya que sufre algún tipo de padecimiento estomacal que no ha sido especificado y se encuentran practicándole algunos estudios.
Con un sincero: “alíviate pronto Meche”, “no nos gusta verte mal”, “te extrañamos”, quienes la conocen han escrito en Facebook en espera de que pronto, la querida “Gansito” vuelva a verse en las calles, repartiendo ahora sí que, “A MERCED”, la sencillez que le caracteriza.