Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudieron al Cereso Estatal Número 1, en Aquiles Serdán, en donde notificaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Enrique C. M., por el delito de robo agravado.
De acuerdo con la investigación ministerial, los días 31 de diciembre de 2024 y 01 de enero del presente año, el imputado ingresó de manera ilegal a un predio ubicado en el municipio de Santa Bárbara, de donde sustrajo herramientas y equipo con valor de 18 mil 500 pesos.
Cabe mencionar que Miguel Enrique C. M., se encuentra recluido en el referido centro penitenciario, en donde enfrenta un proceso penal por el robo de una motocicleta, registrado el 30 de enero de 2025, en la ciudad de Parral.
Ahora será llevado ante el Juez de Control a la audiencia en la que el Ministerio Público formulará imputación por este nuevo caso de robo que se le atribuye.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos, así como sancionar a los infractores.