Molestos por el despido masivo de 116 empleados sindicalizados del Gobierno de Camargo, a las 6 de la mañana de este lunes 10 de febrero, los trabajadores del Municipio cerraron las instalaciones de la Presidencia y desalojaron a quienes se encontraban al interior.
Los agremiados al Sindicato Fidel Velázquez dijeron que permanecerá tomado el edificio hasta que haga presencia el alcalde Jorde Aldana, quien, aseguran los inconformes, no se ha prestado a dialogar, a pesar de que ha declarado que renegociaría el Contrato Colectivo de Trabajo.
Según reportes, además del Palacio Municipal, los manifestantes cerraron la biblioteca y el relleno sanitario.
En tanto, el secretario General del Sindicato, Ernesto Leyva, acusó al presidente municipal, Jorge Aldana, de sobrepasarse en sus funciones y le ha exigido que desista con los despidos.
Cabe mencionar que algunos empleados sí aceptaron su liquidación y firmaron su renuncia, al no poder soportar el estar sin pago, por lo que no entrarían en una posible renegociacióm
El emplazamiento a huelga se adviertió desde el 31 de enero para este 10 de febrero, salvo que el alcalde hubiese aceptado dialogar, pero, al no haber sido así, la hicieron efectiva.