Agentes estatales que le marcaron el alto a un vehículo sobre la avenida Niños Héroes, fueron víctimas de un ataque armado por parte de los tripulantes que no obedecieron el comando y se dieron a la huida.
El saldo del hecho violento son tres personas heridas de bala, dos de ellos, policías estatales y uno más, un ciudadano que fue alcanzado por una bala.
Todo comenzó aproximadamente a las 7 de la noche sobre la avenida Niños Héroes cuando, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intentaron detener a un Nissan Altma mismo que, lejos de atender la indicación de la autoridad, aceleró su marcha generando una persecución de película que continuó por la carretera a Santa Bárbara, en donde, en el lugar conocido como Santiaguito, una camioneta esperaba a los presuntos delincuentes para escoltados y que recibieron a balazos a los agentes.
En el trayecto coincidieron con un autobús de pasajeros que cubría su ruta de Parral a Santa Bárbara y que fue alcanzado por el intercambio de proyectiles, hiriendo incluso a uno de los usuarios del transporte.
En cuestión de minutos se montó un fuerte operativo de elementos de los tres órdenes de gobierno que, hasta esta noche, alcanza al municipio minero en busca de los agresores.
Sobre los lesionados, fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, siendo dos oficiales y un civil, para que recibieran atención médica especializada.



