Dentro de las celebraciones católicas existe un día en el que se celebra a dos personajes bíblicos, San Pedro y San Pablo, ambos compartieron tiempo con Jesús, de acuerdo con las escrituras bíblicas.
“Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, recordamos a estos grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Ante todo es una fiesta de la catolicidad”, recuerda la Agencia Católica de Informaciones .
¿Quién era San Pablo?
La página especializada recordó que a San Pablo se le identificó como un “perseguidor” de católicos y después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio.
«Yo perseguí de muerte —nos dice él mismo— a los seguidores de esta nueva doctrina, aprisionando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres», recuerda la página.
Saulo, el nombre original de San Pablo, nació en Tarso de Cilicia, hacia el año 8 de la Era Cristiana, y pertenecía a una familia judía de la diáspora o dispersión y, como tal, estaba sólidamente formado en la Ley judaica.
Con el fin de perseguir a los seguidores de la nueva doctrina, Pablo y sus compañeros se acercaban a Damasco, cuando de pronto una luz del cielo les envolvió en su resplandor.
Pablo vio entonces a Jesús. A su vista cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?».
Tras el milagro, se retiró a Arabia por un tiempo, y allí, antes de volver a Damasco, permaneció entregado a la oración y en trato íntimo con el Señor.
¿Quién era San Pedro?
De oficio pescador, su nombre original era Simón y fue su hermano Andrés, quién lo llevó ante Jesús y este a su vez le cambió de nombre a Pedro.
“Simón, hijo de Jonás, de ahora en adelante te llamarás Pedro”, con lo que Jesús tomaba posesión de su nuevo discípulo. Y desde aquel entonces le trató siempre con distinción delante de los otros, como había querido significar con el nuevo nombre.
Pedro quiere decir piedra y fue quien recibió por parte de Jesucristo más demostraciones de familiaridad y confianza.