Este sábado, el DIF de Parral alcanzó la entrega de 100 toneladas de leña gratuita con el programa «Invierno sin frío», implementado por Nora Carrillo de Calderón, presidenta del organismo de bienestar social, con el apoyo de la Unión de Madereros de Parral, a fin de apoyar a las familias más vulnerables con dicho combustible.
Ayer viernes, se visitaron los sectores de Tierra y Libertad, la escuela de la comunidad de San Andrés, la ampliación Juárez y Santa Elena, llegando hoy sábado al Centro Comunitario Almanceña con el valioso apoyo.
Nora Carrillo reiteró que la iniciativa ha permitido apoyar a las familias de escasos recursos que, al recibir la leña sin costo, ahorran el recurso económico y lo pueden aplicar para cubrir otras necesidades básicas.
Se destacó que esta titánica labor no se podría llevar a cabo sin el apoyo de los integrantes de la Unión de Madereros de Parral, por lo que se reiteró el agradecimiento al gremio del ramo forestal de Parral.
«En las jornadas estamos llegando a 4 y hasta 5 sectores para entregar un promedio de 4 toneladas en cada uno, con lo cual las familias pueden calentar comida y también agua para su higiene personal con menos riesgo de enfermar ante la presencia del frió», detalló.
Carrillo de Calderón reiteró el compromiso de seguir acudiendo a los sectores de Parral, para llevar leña tal y como ha ocurrido ya en más de 30 puntos para generar mejores condiciones a las familias, sin dejar de lado la entrega de costales de leña a discapacitados y adultos mayores a domicilio.
Este lunes 16 la labor de apoyo continuará en:
-La Fortuna a las 10:00 de la mañana.
-Almanceña a las 11:00 en calle Río Lagarto.
-Héroes de la Revolución a las 4:00 en calle Miguel Trillo.
-Federico Piñón a las 7:00 de la noche en calles Concordia y Progreso.