La figura de un corazón gigante que se encuentra en la Plaza de la Identidad, colocada por Presidencia Municipal para toma de fotos con motivo del mes del amor y la amistad, se encuentra sostenida por alambres de la escultura de Juan Rangel de Biezma.
En un recorrido por el lugar, se recabaron evidencias de que la enorme estructura está «agarrada» de uno de los bolardos que delimitan la plaza de la calle; por arriba, otro alambre corre hasta una de las luminarias del lugar y otros más se sujetan del brazo del minero que descubrió la mina La Negrita; pero también se sostienen de sus herramientas como el pico, y uno más del «calzado» de la estatua.
Dicho corazón enarbola la leyenda “Enamórate de Parral” que se instaló con el propósito de ser un punto de interés turístico, aprovechando que febrero es considerado como el mes del amor y la amistad, cuya fecha central es el día 14.
Sin embargo, preocupa que esté sujetado a la ligera con alambres enrollados de los objetos ya descritos y expuestos sin ningún señalamiento bajo el riesgo de que algún transeúnte tropiece y sufra alguna lesión.
El corazón fue inaugurado el año pasado por el alcalde César Peña y su esposa, Gema Quiñónez.
FOTOS:










