• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Evitan HUELGA en COBACH al llegar a acuerdos con Sindicato sobre pago de prestaciones

12 de enero de 2023
en Estatal
A A
20
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), informó que derivado de las diversas mesas de trabajo y la estrecha coordinación, comunicación y diálogo con el Sindicato de Trabajadores académicos y Administrativos (STAACOBACH), se estableció un acuerdo para el pago de prestaciones pendientes a la base trabajadora.

Lo anterior fue posible, gracias al apoyo y compromiso por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación y Deporte.

En lo estipulado entre el COBACH y el STAACOBACH, se determinó que del viernes 13 al lunes 16 de enero, se pagará en tiempo y forma la segunda parte correspondiente al aguinaldo.

De la misma manera, se presentó una propuesta para el pago del retroactivo salarial, el cual se comenzará a dispersar en la segunda quincena de febrero.

Como resultado, se llegó al acuerdo que no se llevará a cabo ningún tipo de manifestación o protesta, como lo habían anunciado previamente las autoridades sindicales de dicho subsistema.

El director general de la institución, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, reiteró su firme compromiso de seguir fortaleciendo todas las acciones que den la certeza laboral a toda base trabajadora, así como a todo el personal docente y administrativo.

De igual manera recalcó que el regreso a clases de los más de 40 mil estudiantes, se llevará a cabo con total normalidad el próximo 30 de enero, para dar inicio con las actividades que se realizarán en el marco del 50 aniversario del COBACH.

Noticias relacionadas

Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Estatal

Exhorta IMSS a sus derechohabientes y usuarios a realizar trámites personalmente y evitar ser víctimas de fraudes

22 de marzo de 2026
Estatal

Llega niño de 6 años al INCONSCIENTE y G0LPEAD0 al IMSS; padrastro dijo que se cayó

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo
  • Alcalde Salvador Calderón hace historia: familias de Parral reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
  • Se R0BÓ unos Ferrero, dos cremas, tres desodorantes y una espuma para afeitar

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO