El ex síndico municipal de Parral, Ramón Arredondo Martínez, consideró que a la sindicatura actual, «le hace falta más trabajo de campo para mantener bien informada a la ciudadanía», en sus propias palabras.
Aseguró que antes, se estaba muy al pendiente de dar difusión a las obras que se realizaban en la ciudad y recordó que durante el periodo que él estuvo a cargo de este puesto, cuando asumió la suplencia debido a que José Luis Martínez solicitó licencia para ser candidato a la alcaldía, estaban muy involucrados de informar los proyectos desde su inicio hasta su culminación, así como escuchar a la gente y saber sus propuestas.
“No está mal la forma de trabajar de las autoridades de esta administración, cada quien tiene su librito, pero la ciudadanía está inconforme», indicó.
Ramón Arredondo considera que, a la actual síndica, le ha faltado realizar trabajo de campo para dar a conocer los resultados «y un ejemplo es la falta de información a los comerciantes de la Avenida Juárez, que no saben cuándo van a terminar los trabajos en este lugar, no tienen conocimiento de la calidad del concreto, centímetros que faltan por colocar, ni mucho menos su fecha aproximada de inauguración», detalló.
Para el exfuncionario priista, la persona que ocupa la titularidad de la Sindicatura actual, tampoco fiscaliza ni revisa ni informa a la población sobre la falta de iluminación en las instalaciones de la mina La Prieta, que es uno de los atractivos turísticos más visitados.
Por último, Arredondo explicó que, los síndicos, «son los ojos de la sociedad, que va viendo cómo se están procesando las obras, lo que el Municipio está generando, si está bien el servicio de luz, recolección de basura e impacto ambiental», concluyó.



