Francisco A. M. de 47 años de edad, exgerente de Vitas Financial, se encuentra en calidad de detenido, luego de que acudió voluntariamente ante las autoridades para entregarse.
La detención corrió a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) adscritos a la Dirección Bancaria, quienes se encontraban en las inmediaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro realizando vigilancia y recorridos prevención en el cruce de la Teófilo Borunda y 25 y, ante quienes se presentó e identificó Francisco A. M.
Al corroborar su identidad, se confirmó que cuenta con dos órdenes de aprehensión por el presunto delito de fraude y en próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez para iniciar con la judicialización de las causas penales.
Durante la detención, también se le aseguró un vehículo Mercedes Benz que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Vitas Financial fue otra empresa dedicada a la inversión de capital que causó polémica por incumplir con los pagos a sus clientes, en un caso similar al de Aras Invesment Business Group.
Según el corte de la Fiscalía General del Estado, se tienen al menos 350 denuncias en contra de Vitas, que representarían una afectación para las víctimas superior a los 3 millones 500 mil pesos.