Luego de la publicación realizada en medios locales de la ciudad de Chihuahua por parte de los exgobernadores del Estado, Fernando y José Reyes Baeza, así como Patricio Martínez, en la que se solicitaron la renuncia dal líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, el Comité Directivo Estatal en Chihuahua emitió un posicionamiento en el que defiende a ‘Alito’.
En las giras realizadas al interior del Estado por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, persiste el ánimo de la militancia de conservar la unidad, propiciando la participación de todas y todos con ese propósito, en cada uno de los 67 municipios del Estado, aseguran.
Aunado a ello, continúan, en el recorrido estatal, la militancia sostiene que es preciso mantenernos unidos en torno a México, como una exigencia para evitar que el país se destruya.
En días pasados, recuerdan, las 32 dirigencias estatales en el país publicaron un posicionamiento de respaldo a la dirigencia nacional, convencidos en la construcción de espacios de diálogo como los que en Chihuahua se está generando.
«La posición de los señores ex gobernadores es respetable en un Estado democrático que debe promover la libertad de expresión; sin embargo, también es válido no compartir el contenido de la publicación», se puede leer en el comunicado del CDE.
Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI, mantiene comunicación de manera permanente con los ex gobernadores, «hay diálogo, opinión y consulta en diversos temas, en este caso, la dirigencia lamenta mucho el que no se haya dado en esta ocasión, esa interacción que se mantiene», declaró.
«En Chihuahua seguiremos construyendo con diálogo, apertura e inclusión la renovación del partido en cada una uno de los 67 municipios del Estado; es importante la participación de todas y todos los militantes», afirma.
Por último, la dirigencia estatal, a cargo de Alejandro Domínguez y Kenya Durán, invita a los cuadros distinguidos a respaldar esta tarea, que es tarea de todos.