Con el objetivo de prevenir accidentes durante las celebraciones de fin de año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, en coordinación con el Departamento de Bomberos, exhorta a la ciudadanía a evitar hacer uso de pirotecnia, ya que puede provocar lesiones graves y aumenta las probabilidades de que se genere un incendio.
El titular de Seguridad Pública Municipal, Carlos Javier Pineda, señaló que, desde el inicio de las fiestas decembrinas, se han implementado diversos operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Señaló que, parte de las actividades que se han estado realizando, son el aseguramiento de pirotecnia, ya que el uso de estos artefactos durante estas fechas, se incrementa, al igual que los incendios, generando lamentables tragedias en los hogares.
Ante ello, enfatizó que es necesario la colaboración de la ciudadanía, así como la concientización sobre las consecuencias que hay por utilizar dichos artículos, por lo que advirtió a los adultos, principalmente, a vigilar que estas prácticas se eviten y así prevenir accidentes que generen alguna lesión o incluso la muerte.



