El diputado priista Omar Bazán flores exhortó al director General de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Centro Chihuahua, para que en el ámbito de sus atribuciones, se preste especial atención al deterioro del puente “Conchos” ubicado en el municipio de Valle de Zaragoza, debido al grave agrietamiento que presenta.
“Hace aproximadamente cuatro años, se realizó una ampliación a dos carriles, al pegarse los dos puentes, justo en el anclaje que los une, se está despegando siendo de peligro ya que circula todo tipo de vehículos y puede suceder un grave accidente”, advirtió el legislador.
Conforme a lo dicho por los lugareños, desde hace aproximadamente un año se empezó a observar cómo se abría una grieta en el centro del transitado puente y, al paso del tiempo, la referida grieta aumenta su tamaño al grado de que ya no hay asfalto sobre ella.
Sin que se conozca un estudio técnico al respecto, consideran que el puente ya no recibe manteamiento y las “donas” que les dan equilibrio a las planchas para la zona de rodamientos, ya se encuentran deterioradas.
Es por ello que, al menos una de las plataformas, se mueve con el tráfico vehicular pesado y el referido agrietamiento se incrementa.
“La grieta se encuentra al centro del puente y se desconoce el grado de peligrosidad por lo que está aconteciendo, ya que ninguna autoridad ha expresado ante las autoridades el municipio la realización de un estudio técnico al respecto”, alertó Bazán Flores.
“Es por ello que solicitamos atentamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se lleve a cabo la revisión y el mantenimiento necesario del puente “Conchos”, ubicado en el kilómetro 121 de la de carretera Valle de Zaragoza, vía corta a Chihuahua”, insistió.
La iniciativa de Omar Bazán se turnó a la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, a efecto de proceder a su estudio, análisis y elaboración del correspondiente dictamen.