La regidora del Partido Acción Nacional, María del Refugio Ochoa, solicitó formalmente al alcalde de Parral, César Peña, informe y explique por qué dos vehículos particulares y blindados realizan labores de patrullaje oficial en la ciudad, una irregularidad que incluso fue detectada ya por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El pasado 18 de julio, el director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, viajaba en una camioneta Chevrolet de color blanco, a nombre de un particular, la cual contaba con un sistema de estrobos y sirenas, razón por la cual fue sujeto a una revisión por parte de elementos del escuadrón SWAT de la policía del Estado.
Al ser una situación irregular, por no estar esa unidad dada de alta como patrulla, se inició una investigación por esa pick up y por un automóvil Dodge Charger de color negro, también con blindaje, que está siendo utilizada por policias y particulares para efectos de vigilancia dentro de la ciudad.
Varios policías municipales denunciaron que ambas unidades tienen al menos 3 años operando en la Dirección de Seguridad Pública, incluso cuenta el Charger con placas extemporáneas de la Ciudad de México y así, en la ilegalidad, realizan labores de patrullaje.
Por último, la regidora del PAN subrayó que la camioneta Chevrolet es la que utiliza como «oficial» el director de la corporación.



