Maestros y directivos de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías elevaron sus quejas de la directora hasta las oficinas de la Coordinadora de Educación Zona Sur, por presuntos malos manejos y tratos, por lo que exigieron su destitución inmediata.
Desde hace casi dos semanas permanece un conflicto entre maestros y directivos que no ha sido atendido por las autoridades educativas, lo que derivó en acciones como la manifestación en las oficinas de Gobierno del Estado en Parral.
La comitiva de docentes y administrativos afectados por la situación que se vive en la secundaria, decidió plantarse ante el coordinador regional de Educación , Felipe Javalera, a quien exigieron revisar el caso.
Cabe recordar que los quejosos refieren trato despótico de la directora Mayra Piñera Campos, denunciando además que luego de que se realizó la manifestación pacífica, ella acudió directamente a la ciudad de Chihuahua a la Secretaría de Educación y Deporte para explicar su posicionamiento «saltándose» a la Coordinación en la zona sur.