• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Exitosa gira de Claudia Sheinbaum por Guachochi con más de 3 mil asistentes

19 de agosto de 2023
en Regional
A A
83
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La aspirante a la candidatura de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, llegó a Guachochi alrededor de las 14:00 horas al complejo turístico del parque Barranca de la Sinforosa, para participar en la asamblea informativa.

A su arribo, ya amenizaban grupos musicales y animadores para entretener a los más de 3 mil asistentes que la esperaban.

A Sheinbaum Pardo la acompañaron la regidora por Chihuahua, Ishtar Barraza, esposos del subdelegado de la Secretaría del Bienestar en Parral, Fernando Duarte; al igual que el exdiputado panista, Miguel Latorre; la excandidata a gobernadora por el Partido Verde, Brenda Ríos; el hermano del alcalde Juárez, Alejandro Pérez Cuellar; el diputado federal, Armando Cabada; los diputados locales, Magdalena Rentería y Oscar Avitia; el coordinador de la Defensa de la 4T en la región sur, Otto Valles Baca; el dirigente del PVEM en Parral, Darío Luna, entre otros.

De igual forma se observaron contingentes de Chínipas, Urique, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Balleza, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua Capital y, por supuesto, de la sede, Guachochi.

Ante la presencia de ejidatarios y el público en general, Sheinbaum resaltó la importancia de las comunidades indígenas originarias por sus valores y tradiciones ancestrales y dijo que «los pueblos originarios representan la esencia, historia y el corazón de la patria. El desarrollo de las comunidades, el apoyo a los que menos tienen es lo que hace subir a un país y en particular a los pueblos originarios».

Escuchó la problemática de la región, que tiene que ver con los narcotraficantes, tala de bosques, despojo de sus tierras ancestrales por caciques y desarrolladores turísticos, crímenes, entre otros.

FOTOS:

Noticias relacionadas

Regional

Identifican a tres de las víctimas del accidente en la Parral–Balleza

22 de marzo de 2026
Regional

TRAGEDlA en la carretera a Balleza: cuatro MUERT0S y tres HERIDOS tras volcadura

22 de marzo de 2026
Regional

Ante falta de resultados de la FGE, madre de Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, lo busca por su cuenta

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Identifican a tres de las víctimas del accidente en la Parral–Balleza
  • TRAGEDlA en la carretera a Balleza: cuatro MUERT0S y tres HERIDOS tras volcadura
  • Ante falta de resultados de la FGE, madre de Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, lo busca por su cuenta

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO