La aspirante a la candidatura de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, llegó a Guachochi alrededor de las 14:00 horas al complejo turístico del parque Barranca de la Sinforosa, para participar en la asamblea informativa.
A su arribo, ya amenizaban grupos musicales y animadores para entretener a los más de 3 mil asistentes que la esperaban.
A Sheinbaum Pardo la acompañaron la regidora por Chihuahua, Ishtar Barraza, esposos del subdelegado de la Secretaría del Bienestar en Parral, Fernando Duarte; al igual que el exdiputado panista, Miguel Latorre; la excandidata a gobernadora por el Partido Verde, Brenda Ríos; el hermano del alcalde Juárez, Alejandro Pérez Cuellar; el diputado federal, Armando Cabada; los diputados locales, Magdalena Rentería y Oscar Avitia; el coordinador de la Defensa de la 4T en la región sur, Otto Valles Baca; el dirigente del PVEM en Parral, Darío Luna, entre otros.
De igual forma se observaron contingentes de Chínipas, Urique, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Balleza, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua Capital y, por supuesto, de la sede, Guachochi.
Ante la presencia de ejidatarios y el público en general, Sheinbaum resaltó la importancia de las comunidades indígenas originarias por sus valores y tradiciones ancestrales y dijo que «los pueblos originarios representan la esencia, historia y el corazón de la patria. El desarrollo de las comunidades, el apoyo a los que menos tienen es lo que hace subir a un país y en particular a los pueblos originarios».
Escuchó la problemática de la región, que tiene que ver con los narcotraficantes, tala de bosques, despojo de sus tierras ancestrales por caciques y desarrolladores turísticos, crímenes, entre otros.
FOTOS: