• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

Exministro Arturo Zaldívar y la actual titular de la SEP, se integrarán a gabinete de Sheinbaum

1 de agosto de 2024
en Nacional
A A
3
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, dio a conocer hoy 1 de agosto de 2024 a más miembros de su gabinete ampliado luego de que la semana pasada anunciara que Zoé Robledo se mantendrá como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en busca de consolidar el IMSS-Bienestar en su gobierno. Desde su casa de transición, Sheinbaum informó que los nuevos nombramientos son:

  • Arturo Zaldívar
  • Leticia Ramírez

La virtual presidenta electa confirmó a Carlos Augusto Morales López como su secretario particular en la Presidencia, como ya lo había dado a conocer en una de sus conferencias. Aún está pendiente saber quiénes serán los titulares de dos dependencias fundamentales del gobierno: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), cuyos nombres se conocerán hasta finales de septiembre, así lo había adelantado Sheinbaum.

A dos meses de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa prepara el terreno para arrancar a trabajar desde el 1 de octubre en los proyectos y programas que ha establecido como una prioridad en su administración, por lo que cada jueves, a partir del pasado 20 de junio, ha dado a conocer quiénes son los funcionarios que la acompañarán en su sexenio.

Arturo Zaldívar acompañará a Sheinbaum desde Oficina de Presidencia

Sheinbaum anunció que el exministro Arturo Zaldívar se une a su equipo de trabajo en el gabinete ampliado como coordinador de Política de Gobierno en la Oficina de Presidencia y será el encargado de darle seguimiento a las reformas constitucionales, en especial a la del Poder Judicial.

«No tenga duda presidenta que pondré todo mi empeño, trabajo y dedicación para servirla y servir en su proyecto y a través de eso servir de mejor manera al pueblo de México», dijo Zaldívar tras se anunciado como parte del proyecto de Sheinbaum.

Leticia Ramírez, de la SEP a área de Oficina de Presidencia

Leticia Ramírez Amaya, actual secretaria de Educación Pública, formará parte del gabinete ampliado de Claudia Sheinbaum

Leticia Ramírez, la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue anunciada como parte del gabinete de Claudia Sheinbaum como coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.

«Es un orgullo y una gran responsabilidad, gracias por darme la oportunidad de seguir participando en esta revolución de las consciencias, esta revolución pacífica», dijo la funcionaria a la virtual presidenta electa.

¿Quiénes conforman el gabinete de Sheinbaum?

Los primeros funcionarios que Claudia Sheinbaum dio a conocer como integrantes de su gabinete para su sexenio que arrancará el próximo 1 de octubre, cuando tome posesión del cargo, y que concluirá en 2030, fueron:

  • Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda
  • Marcelo Ebrard, secretario de Economía
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación
  • Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores
  • Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente
  • Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura
  • Ernestina Godoy, consejera jurídica de Presidencia

Noticias relacionadas

Nacional

Diputados y senadores de Morena IGNORAN a Sheinbaum por tomarse foto con Andy López Beltrán

9 de marzo de 2025
Nacional

SNTE entrega a la SEP pliego nacional de demandas para el 2025

6 de marzo de 2025
Nacional

Aguacate, cerveza y gasolina, entre los productos mexicanos más golpeados por aranceles de EUA

6 de marzo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reafirma Gobierno del Estado compromiso con el magisterio federalizado
  • Lo DETUVIERON con metanfetamịnas y lo dejaron ir, pero no se presentó a la audiencia y lo reaprehendieron
  • Localizan en El Granillo a dos niñas de 12 y 13 años que DESAPARECIERON el martes en Parral

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO