En un reciente incidente, un individuo que tiró basura en un área donde se habían realizado campañas de limpieza y concientización, fue expuesto con todo y número de placas de su camioneta Ford color rojo por la regidora de Desarrollo Rural, Beatriz Yáñez.
La edil aseguró que se trata de pobladores de municipios vecinos que están utilizando esas áreas como vertederos no autorizados en entronque y caminos rurales, aunque no explicó cómo llegó a la conclusión de que la persona sorprendida habite en esos lugares.
La regidora enfatizó que tanto el paisaje como la salud de las personas se encuentran en riesgo debido a la contaminación que la acumulación de basura trae consigo y tachó de irresponsable al individuo que ventiló a través de un comunicado oficial.
En vista de estos incidentes -agregó-, las autoridades locales están evaluando nuevas estrategias para abordar el problema de manera más efectiva y adelantó que está considerando la posibilidad de aumentar la vigilancia en las áreas afectadas, así como de colaborar con los municipios vecinos para abordar conjuntamente esta problemática.



