Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Adán Augusto López Hernández en Tabasco, es militante de Morena desde el 2023.
Bermúdez aparece en el padrón de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dentro de la militancia en Tabasco.
Bermudez fue designado el 11 de diciembre del 2019 por el entonces gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado, como secretario de Seguridad estatal. Se mantuvo en el cargo —pese a la salida de López Hernández de la gubernatura— hasta que presentó su renuncia en enero de 2024, ya durante la gestión del mandatario interino Carlos Merino.

Bermúdez se integró a Morena el 20 de marzo del 2023, cuando todavía encabezaba la dependencia de seguridad estatal.
Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 zona militar en Tabasco, informó que desde el 14 de febrero de este año, un juez libró una orden de aprehensión contra Bermúdez por presuntamente proteger al grupo delictivo “La Barredora”, un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según el comandante, al conocer de esta orden de aprehensión, Bermúdez salió de Mérida, Yucatán, presuntamente hacia Panamá, desde el 26 de enero de este año, por lo que se encuentra prófugo de la justicia.
Javier May, actual gobernador de Tabasco, había señalado desde noviembre del año pasado que el exsecretario estaba relacionado con el grupo delictivo.
La Interpol giró ficha roja y busca a Hernán Bermúdez en más de 100 países.