Redacción de ‘El Papelerito’
A los 31 años, Aurelia Reyes Rubí, la primera mujer de origen Rarámuri en ocupar una regiduría en Parral, falleció este miércoles a causa de una severa insuficiencia renal. Reyes Rubí formó parte del Cabildo durante la administración pasada y dejó un legado como defensora de su comunidad.
Durante su gestión, se desempeñó como Regidora de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, donde destacó por su compromiso con los habitantes de los tres asentamientos indígenas del municipio. Su labor fue reconocida por su esfuerzo constante, su fe inquebrantable y el amor hacia su hijo Julio César, motivaciones que la llevaron a superar barreras y desafíos como representante del Partido Movimiento Ciudadano en la administración de César Peña.
Aurelia siempre manifestó su deseo de impulsar mejoras en su comunidad, trabajando por el bienestar de su familia y de las personas que enfrentan carencias y marginación en Parral.
La confirmación de su fallecimiento llegó esta mañana, cuando personal del Hospital General informó que no pudo sobrevivir a un cuadro grave de insuficiencia renal crónica, a pesar de su corta edad.