Redacción de ‘El Papelerito’
La mujer que fue atropellada la noche del pasado sábado en el boulevard Ortiz Mena, perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones sufridas, según confirmaron este lunes autoridades de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como María del Rayo Carrasco Barrón, de 76 años de edad, intentaba cruzar la avenida en un tramo sin paso peatonal, siendo embestida por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle auxilio. Tras el accidente, la mujer fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.
En relación con el caso, el fiscal de distrito zona sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que, en la colonia Las Quintas, fue localizado un automóvil cuyas características coinciden con el del presunto responsable.
“Estamos en la investigación de corroborar las cámaras de seguridad, porque al parecer el vehículo corresponde a las características de quien estuvo involucrado en el evento. Desgraciadamente, la señora falleció… Estamos trabajando también con el sistema Centinela para verificar la matrícula y confirmar si se trata del mismo automóvil”, explicó.
El funcionario detalló que peritos ya trabajan sobre el vehículo asegurado para determinar si presenta rastros que lo vinculen con el atropello, como muestras hemáticas o indicios de impacto.
Asimismo, señaló que de manera paralela la Fiscalía investiga el reporte de ausencia de dos hombres, aunque no precisó si ambos casos pudieran estar relacionados. Sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a que podrían haber sido ellos los responsables del atropello y que su «levantón» haya sido a consecuencia de este suceso.
Portillo Coronado recalcó que en las próximas horas se espera el análisis de las grabaciones de cámaras Centinela instaladas en la zona del accidente, lo que permitirá establecer con mayor certeza la responsabilidad del vehículo encontrado.
El caso permanece bajo investigación mientras la autoridad judicial determina las acciones a seguir contra el presunto responsable del fatal accidente.