• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

FALŁECE por SARAMPIÓN, niña de 2 años en Ojinaga; no estaba vacunada

2 de junio de 2025
en Estatal
A A
17
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Secretaría de Salud de Chihuahua informa el fallecimiento de una niña de 2 años 11 meses de edad, por complicaciones derivadas del sarampión.

    La víctima pertenecía a la comunidad Rarámuri, era hija de padres jornaleros agrícolas y no contaba con su esquema completo de vacunación.

    La menor de edad fue ingresada en el Hospital Integral de Ojinaga con un cuadro de deshidratación, diarrea, neumonía y sarampión, complicaciones que fueron la causa del deceso.

    Ante esta situación la dependencia estatal exhorta a la población a acudir a los Centros de Salud a aplicarse las dosis necesarias para protegerse, ya que al estar todos vacunados se evita la transmisión de la enfermedad.

    El sarampión tiene un probabilidad de un 10 por ciento de afectación grave en menores de edad, personas con desnutrición y con el sistema inmune debilitado. Sus secuelas de esta enfermedad pueden prolongarse hasta 10 años.

    Los adultos también pueden enfermarse y transmitir la enfermedad, al igual que las embarazadas a su hijo en el vientre.

    En el caso de las mujeres en estado de gestación, no deben vacunarse. Sin embargo en caso de estar inmunizadas y estar en contacto con un caso de sarampión, deben acudir inmediatamente con un médico.

    La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijas e hijos a los Centros de Salud y aplicarles los esquemas completos de vacunación, como son las dos dosis contra el sarampión (SR y SRP): la primera a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses.

    Además incita a las personas de entre 10 a 49 años de edad que no cuenten con la segunda dosis, así como a aquellas que hayan estado en contacto con un paciente contagiado, a aplicarse el biológico correspondiente.

    Desde el pasado fin de semana se instalaron macro centros de vacunación en distintos puntos de la entidad, donde la ciudadanía puede aprovechar para revisar las cartillas de vacunación y aplicarse los biológicos que les falten.

    Este martes 3 de junio los macro centros atenderán en Villa López, Ocampo, Bocoyna, Jiménez, Parral; el miércoles 4 de junio estarán en Jiménez, Villa López, Ocampo y el jueves 5 de junio solo en Parral.

    Noticias relacionadas

    Estatal

    Detienen en Chínipas a sujeto que intentó MĄTAR a su hermano

    5 de junio de 2025
    Durango

    Coalición PRI-PAN le quita 5 municipios a Morena en Durango; Sheinbaum niega mal resultado

    5 de junio de 2025
    Estatal

    Localizan osamenta y restos óseos durante rastreo en Bocoyna

    4 de junio de 2025
    Cargar más
    El Papelerito

    Somos un equipo comprometido con la sociedad.

    Contacto

    Categorías

    • Crónicas
    • Durango
    • Estatal
    • Internacional
    • Life & Color
    • Local
    • Nacional
    • Regional
    • Todas las Voces

    Explorar por etiquetas

    AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

    Noticias Recientes

    • Representación Estancada: La deuda legislativa de Noel Chávez y Guillermo Ramírez
    • Iluminan ejido El Posadeño con lámparas solares
    • ASEGURAN 8 motocicletas en segundo día de OPERATIVO en Parral

    © 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Home
    • Local
    • Regional
    • Estatal
    • Life & Color
    • Nacional
    • Internacional
    • Todas las Voces
    • Contacto

    © 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO