Sujetos vestidos con uniformes de la Guardia Nacional, montaron un retén sobre la vía corta a Chihuahua y despojaron a una pareja de su camioneta nueva.
Sin embargo, debido al sistema antirrobo de la unidad que bloquea la misma, los delincuentes tuvieron que abandonarla cuando se les bloqueó.
Fue a la 1:00 de la mañana cuando se reportó el robo al 911, mismo que sucedió en el kilómetro 3 de la carretera cuando una pareja de un hombre de 41 años y una mujer de 28, circulaban en una Hyundai Creta blanca 2024 y tuvieron que pararse al observar que había un punto de inspección que parecía ser de la Guardia Nacional, que incluso tenía conos reflejantes sobre la carretera.
Los asaltantes, que portaban vestimenta táctica similar a los de la Guardia Nacional, estaban armados y traían pasamontañas, les indicaron que debían orillarse.
Al atender el comando, dos hombres y una mujer, esta última con tenis negros y suela blanca, les ordenaron bajarse del vehículo, les quitaron sus documentos y les dijeron que corrieran, pero además los despojaron de 5 mil pesos que traían en efectivo.
Mientras huían por la carretera rumbo al sur, le pidieron auxilio al conductor de un camión de pasajeros, quien los abordó en la unidad y al pasar por donde estaban los asaltantes, los vieron tratando de mover la camioneta.
Elementos reales de la Guardia Nacional atendieron el reporte y alcanzaron a las víctimas en el kilómetro 5 donde encontraron la camioneta, pero notaron que faltaba herramienta y ropa.