La noche del sábado, una llamada al sistema de emergencias 911 desató preocupación tras el reporte de un incendio dentro de una gasera, acompañado de supuestas explosiones. El aviso generó la rápida movilización de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal.
En cuestión de minutos, dos unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos y una de Protección Civil arribaron al lugar, mientras agentes de Tránsito cerraban la circulación para permitir el acceso de las corporaciones de auxilio.
Al llegar, los equipos confirmaron la presencia de fuego en una parte del inmueble, aunque este ya se encontraba en fase controlada, evitando un riesgo mayor. La rápida intervención permitió descartar la posibilidad de una tragedia.
De manera extraoficial trascendió que podría tratarse de quema de basura en el sitio, aunque las autoridades no han confirmado esa versión. Lo cierto es que no hubo personas lesionadas ni daños materiales relevantes, por lo que el hecho terminó en un gran susto para vecinos y trabajadores que presenciaron humo y escucharon detonaciones.
Bomberos realizaron maniobras de enfriamiento para asegurar que no quedaran puntos de calor activos, mientras que Protección Civil inspeccionó las instalaciones en busca de fugas o riesgos adicionales.
Tras varios minutos de trabajos, la situación quedó bajo control y el incidente se reportó oficialmente como un conato de incendio sin mayores consecuencias.