El Gobierno de Parral, a través del Programa de Ocupación Temporal 2025, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y Bien Común, y con el respaldo del Gobierno del Estado, llevó a cabo durante la semana pasada una intensa jornada de rehabilitación en distintos parques, áreas verdes y espacios públicos de la ciudad.
Entre los lugares atendidos destacan el parque La Esmeralda en la colonia Tierra y Libertad, las áreas verdes de la colonia La Fortuna, el fraccionamiento Cerro Mohinora, la cancha de la Ampliación Juárez, así como el parque y plazas de la colonia Praderas y el Parque El Presón. En cada uno de estos puntos se realizaron labores de pintura, reforestación, limpieza, reparación de instalaciones y colocación de sistemas de riego.
El alcalde Salvador Calderón resaltó que el programa no solo se enfoca en el mejoramiento de la imagen urbana, sino que también representa un respaldo directo a la economía de las familias, sobre todo en este regreso a clases.
“Estamos generando oportunidades de trabajo que benefician de manera inmediata a la ciudadanía, mientras fortalecemos el entorno en el que viven nuestras familias”, expresó.
Asimismo, subrayó que estas acciones forman parte de la visión de un gobierno cercano que atiende lo urgente y lo importante: la creación de empleos temporales que alivian el bolsillo de las familias y la recuperación de espacios públicos para el disfrute de todos.
Con estas labores, la administración municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y las diferentes áreas municipales para responder a las necesidades de la población, mejorar la calidad de vida y dignificar los espacios públicos que forman parte de la vida diaria en Parral.