• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Fase intensiva de vacunación en Chihuahua: aplicarán 487 mil dosis contra el sarampión casa por casa

20 de julio de 2025
en Estatal
A A
4
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Secretaría de Salud de Chihuahua implementa una fase intensiva de vacunación en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Ciudad Juárez, con el objetivo de aplicar 487 mil dosis contra el sarampión durante los próximos 21 días.

Para alcanzar esta meta, se han desplegado 354 personas organizadas en 95 brigadas, conformadas por personal de la Secretaría de Salud estatal, con el apoyo de brigadistas de doce entidades del país, del Ejército Mexicano, así como del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud federal.

Esta estrategia cuenta además con la colaboración y asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Daniel Aceves Villagrán, destacó que la unificación de criterios y la colaboración institucional entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, se han fortalecido ante el brote de sarampión y que las acciones emprendidas por Chihuahua, han sido ejemplo para otras entidades federativas.

Recientemente la gobernadora Maru Campos instruyó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría del Trabajo, a colaborar para llevar las brigadas de vacunación a los jornaleros en los campos agrícolas del estado.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a acercarse a las unidades médicas para recibir el biológico de forma segura y gratuita, y reitera que se cuenta con suficientes dosis para cubrir la demanda.

El personal médico, plenamente identificado, continuará con las visitas casa por casa para inocular a la población y entregar cartillas de vacunación, en caso de que las personas no cuenten con ellas.

El estado recibe el apoyo de brigadas de vacunadores provenientes de entidades como Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Nayarit. En el municipio de Cuauhtémoc, colaboran equipos de Aguascalientes, Baja California, Colima, Jalisco y Tlaxcala.

La meta es clara: erradicar el sarampión en el estado de Chihuahua.

Noticias relacionadas

Estatal

TRÁGIC0 accidente en la carretera a Delicias deja niña de 8 años sin vida y nueve lesionados

21 de julio de 2025
Durango

MỤERE niño de 6 años ARROLLADO por sembradora de su abuelo en rancho

20 de julio de 2025
Estatal

Cabalgata Villista es referente para el turismo nacional: Gobierno del Estado

20 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Exsecretario de Seguridad de Adán Augusto, ocultó sus bienes por 5 años
  • Extienden la Feria del Pueblo un día más y con entrada gratuita
  • TRÁGIC0 accidente en la carretera a Delicias deja niña de 8 años sin vida y nueve lesionados

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO