• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

FGR obtiene dominio de inmueble donde Los Chapitos T0RTURABAN

26 de octubre de 2025
en Nacional
A A
43
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Un juez federal declaró procedente la extinción de dominio para un predio ubicado en Culiacán, Sinaloa, que era utilizado por integrantes de Los Chapitos, célula del Cártel del Pacífico encabezada por los herederos de Joaquín El Chapo Guzmán, para secuestrar y torturar a integrantes de grupos rivales, principalmente Los Mayitos. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia se obtuvo a partir de los elementos aportados por la Fiscalía Especial en materia de Extinción de Dominio (FEMED). 

Con las evidencias analizadas, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio declaró procedente la medida con la que los titulares perdieron la propiedad, con un valor de cuatro millones 361 mil pesos. 

El inmueble está en Culiacán

Se indicó que este inmueble se encuentra en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, en donde, de acuerdo con las investigaciones, los integrantes de Los Chapitos mantenían privados de la libertad a sus enemigos, de Los Mayitos, grupo encabezado por los hijos de Ismael El Mayo Zambada, y a otras víctimas de secuestro. 

«Formaba parte de una investigación iniciada por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, resultado de los trabajos de coordinación entre autoridades de México y los Estados Unidos de América, en los que se informó que varias personas fueron secuestradas en dicha entidad”, indicó la FGR. 

A partir de la sentencia del Juez especializado en Extinción de Dominio, la propiedad será transferida al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Noticias relacionadas

Nacional

PRI no volverá a apoyar candidaturas de ocurrencias como las de Xochitl y Meade: Alito

24 de diciembre de 2025
Nacional

Diputados destinan más de 30 millones a restaurar frontispicio de San Lázaro

23 de diciembre de 2025
Nacional

Diputados federales no pagan casetas; el Congreso destinó 100 millones para ello

19 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • PRISIÓN preventiva a SiCARI0 que MATŌ a un hombre afuera de Distrito 1
  • PRI no volverá a apoyar candidaturas de ocurrencias como las de Xochitl y Meade: Alito
  • Mujer ASƐSiNA a BALAZ0S a sus dos ex esposos el mismo día

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO