• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

FGR se niega a atraer las denuncias sobre abusos səxuales contra niños en Estancia Infantil de Juárez

21 de mayo de 2025
en Estatal
A A
8
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La 68 Legislatura local, exhortó a los titulares de la Fiscalía General de la República y Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas, para que de manera urgente, acepten la derivación de todas las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de Chihuahua y se ejercite la acción penal correspondiente, lo anterior en relación a los hechos delictuosos en contra de niñas y niños en el interior de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI No. 32), con sede en Ciudad Juárez.

Asimismo, se le exhorta a efecto de que las investigaciones se realicen en ese municipio, ya que de lo contrario se vulneran derechos humanos de las víctimas directas e indirectas de estos lastimosos hechos, esto luego de aprobar el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Xóchitl Contreras Herrera (PAN).

En este sentido, tras aprobar la moción del diputado Luis Fernando Chacón Erives, el llamado se hizo extensivo a las instituciones competentes para que en todo momento se garantice que no exista una revictimización hacia las niñas, niños y sus familias, velando siempre por su bienestar integral y anteponiendo el interés superior de la niñez.

De 20 carpetas de investigación la FGR, solo decidió atraer dos: Diputada Xóchitl Contreras

La legisladora declaró que lo anterior obedece a que dicha situación, se volvió un lavatorio de manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas, dependiente de la Fiscalía General de la República, ya que de las más de veinte carpetas de investigación que la Fiscalía local pretendía derivarles, únicamente quisieron admitir dos de ellas.

Al respecto, recordó que, meses atrás, salió a la luz pública, una serie de reclamos por parte de padres de familias que manifestaron que sus hijos fueron víctimas de delitos de índole sexual en el interior de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI No. 32), con sede en Ciudad Juárez, estancia que depende del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y con un argumento absurdo, pretenden que la Fiscalía General del Estado, les realice toda la investigación y la FGR únicamente judicializar el asunto, si es que le dan seguimiento.

Esto último, aun y cuando la competencia de la Fiscalía Especializada (FEVIMTRA) en la investigación de estos hechos es muy clara, pero con triquiñuelas “jurídicas” y una muy mala argumentación, pretenden evadir su responsabilidad.

A lo ya descrito, se suma que las investigaciones de las únicas dos carpetas que aceptó su derivación, las están haciendo en la Ciudad de México, sí a más de mil ochocientos kilómetros de distancia.

Noticias relacionadas

Estatal

Llega la Gran Cabalgata Villista a Chihuahua

12 de julio de 2025
Estatal

LLOVERÁ hoy sábado | Entérate dónde

12 de julio de 2025
Estatal

DESAPARECE niña de 10 años en Chihuahua y la encuentran debajo de un carro | VIDEO

11 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reviven mụertẹ del Centauro del Norte
  • Llega la Gran Cabalgata Villista a Chihuahua
  • Encabeza alcalde la tradicional fotografía del recuerdo y desfile con motociclistas

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO