Transcurrieron 4 meses para que la solicitud emitida por el Congreso del Estado en voz del diputado Edgar Piñón se atendiera finalmente el día de ayer viernes en sesión de cabildo, sobre el tema referente al retiro de placas por personal de Seguridad Pública y Tránsito, así como del Consejo de Parquímetros de Hidalgo del Parral.
Con esto se da inicio al procedimiento de modificación del reglamento de tránsito municipal para que éste se encuentre apegado a la ley vigente del estado y con ello dejar de actuar en la ilegalidad al privar de documentos y placas metálicas a los parralenses.
“Es una acción de inconstitucionalidad donde claramente la ley de tránsito dice que no deberán de ser retirados ningún documento, ni placas, ni licencia, ni tarjeta de circulación. Se deberán mostrar al oficial y éste deberá realizar la infracción correspondiente, en caso de existir alguna falta”, destacó el diputado Edgar Piñón.
Son alrededor de cuatro meses los transcurridos desde que el Congreso hizo llegar este exhorto al municipio de Parral.
En la última sesión de cabildo se autorizó que los reglamentos municipales se armonicen con la ley estatal de vialidad y tránsito, lo cual es un avance importante.
«Sin embargo, es necesario precisar que esto debe realizarse con premura y no dejar caer en más tiempo esta práctica ilegal», destacó el legislador príista.
Por lo cual, solicitó a los regidores que impulsen este cambio en la Comisión de Gobernación, sin dejar de manifestar que desde este momento el alcalde puede girar la instrucción para que se deje de quitar las placas a los automovilistas de Parral.
«Es una petición que un servidor hace al presidente municipal de Parral, y para lo cual continuaré atento para que se cumpla con la mayor rapidez posible, respetando en todo momento la autonomía municipal, pero también buscando que se respete la ley vigente que rige a los municipios del estado de Chihuahua», concluyó.