Arturo Medina, coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, señaló que su Grupo Parlamentario analizará minuciosamente el Paquete Económico presentado por el Gobierno del Estado para el 2025.
Indicó que, en este primer momento, hay un ánimo de confianza sobre la propuesta de la administración estatal, pues el comportamiento financiero del estado ha mostrado estabilidad y autonomía en los últimos tres años.
“Como Grupo Parlamentario partiremos de una postura de confianza, sin que esto signifique que no hagamos un análisis profundo de la propuesta para lograr fortalecer los rubros que consideremos pertinentes para garantizar el desarrollo del estado y que las familias puedan salir adelante”, indicó.
El priista enfatizó que las prioridades de la bancada tricolor son el campo, la salud y la sierra, por lo que pondrán especial atención a estos rubros, además de los que forman parte de la agenda del partido y las que surgen de la representación de cada legislador como los recursos forestales, el turismo y el desarrollo económico de la frontera.
Añadió que, ante las deficiencias del presupuesto federal, es de gran importancia garantizar un presupuesto estatal equilibrado y responsable; y destacó que el estado de Chihuahua se ha mostrado como la entidad con mayor autonomía presupuestal, pero que aun así, dijo, es necesaria la participación decidida de la Federación para potenciar el desarrollo de Chihuahua.