El Gobierno de Parral, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo la firma para un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua con el objetivo de que los estudiantes realicen el servicio social y prácticas profesionales para que desarrollen proyectos que incentiven su formación integral.
En su mensaje, el titular del Instituto, Aldo Iván Pacheco, indicó que uno de los principales objetivos es darle prioridad a todo lo relacionado con la interconexión que se puede llevar a cabo con diferentes instituciones.
“Es el primer convenio que realizamos con una escuela, y esperemos que se sumen más a esta vinculación que tiene por intención que los jóvenes apliquen sus conocimientos en el ámbito público”, dijo.
Por su parte, Erik Jurado, director de la institución educativa, agradeció al Gobierno de Parral por mostrar disposición para que los jóvenes puedan realizar el servicio social, así como prácticas profesionales, debido a que es necesario generar un cambio mediante la promoción de los valores.
“El Instituto tiene un amplio compromiso con Parral, nos parecen muy valiosos este tipo de acuerdos ya que la intención es que sea de beneficio para la población. El tema de las practicas profesionales y el servicio social es un momento crucial en la formación de todo profesionista porque es ahí donde el joven pone sus conocimientos al servicio de la ciudadanía, por lo que deseamos que quienes ingresen se les plasme el amor hacia el servicio público”, dijo.