• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Firman Poder Judicial y Fiscalía Anticorrupción convenio de colaboración académica

18 de abril de 2023
en Estatal
A A
15
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua firmó un convenio de colaboración académica con la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua en una ceremonia encabezada por la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidente del Poder Judicial, y Abelardo Valenzuela Holguín, Fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, en las instalaciones de la Ciudad Judicial.

Además, en la firma, se contó con la presencia del director del Instituto de Formación y Actualización del Poder Judicial, José Luis Chacón Rodríguez y el vicefiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Gabriel Ruiz Gámez.

“El convenio firmado hoy es muy necesario para implementar programas académicos que coadyuven en la profesionalización de los servidores públicos, a fin de brindar una adecuada preparación a los operadores del sistema en el marco de la promoción, estudio y divulgación del conocimiento de la impartición de justicia y el sistema anticorrupción, hasta lograr que quienes laboran en el servicio público, reconozcan, impulsen y validen estas actividades, a través de una cultura de legalidad que incluso asegure el respeto, defensa y protección de los derechos humanos”, destacó la magistrada Myriam Hernández.

Abelardo Valenzuela Holguín enfatizó que, “es innegable que la lucha contra la corrupción requiere no solo la efectiva coordinación y comunicación entre entes públicos y privados, a fin de alcanzar los objetivos planteados en la reforma constitucional correspondiente, también implica la debida observancia y protección de los derechos humanos en el contexto normativo en que se desempeñen todas aquellas personas encargadas de las labores propias de la administración de justicia, así como de los órganos que operan el sistema local anticorrupción”.

Posteriormente, se procedió a la firma del documento por las y los presentes.

Noticias relacionadas

Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Estatal

Exhorta IMSS a sus derechohabientes y usuarios a realizar trámites personalmente y evitar ser víctimas de fraudes

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Realizan consulta ciudadana para impulsar el desarrollo urbano ordenado en Hidalgo del Parral
  • Sin el PT, Morena y PVEM aprueban en comisiones del Senado el “plan B” electoral de Sheinbaum
  • AMẸNAZŌ a dos menores con hacerle DAÑ0 a su abuelo y a su madre, y ella con MĄTĄRLĄ

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO