Redacción de ‘El Papelerito’
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local, Francisco Sánchez Villegas, anunció que será el representante legal de Jasiel Castellano, padre biológico del niño de 8 años que fue hallado sin vida el pasado 3 de julio en un terreno baldío cercano a su hogar.
Sánchez adelantó que impulsará las acciones jurídicas necesarias para que Abraham Alejandro F. D., padrastro y presunto responsable del homicidio, sea trasladado a un penal varonil y no permanezca en el Centro de Readaptación Social femenil, donde actualmente está recluido.
“Es inaceptable que un infanticida goce de privilegios. En ese centro viven menores hijos de reclusas, ahora obligados a convivir con alguien que le arrebató la vida a un niño de manera brutal”, expresó el legislador.
El diputado recordó que el 16 de julio presentó en el Congreso del Estado la iniciativa denominada Ley Jasiel, con la que busca impedir que acusados de delitos graves como homicidio agravado, violación agravada y violencia familiar puedan acceder a beneficios de liberación anticipada. De ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar una condena que, sumando las penas máximas, alcanzaría hasta 91 años de prisión.
El proceso penal sigue en etapa de investigación complementaria, con un plazo fijado hasta el 10 de noviembre, fecha en la que está previsto continuar la audiencia contra el presunto homicida.