«En Chihuahua llevamos 19 años de guerra ininterrumpida contra el narcotráfico. El saldo es brutal: generaciones de jóvenes atrapadas en el crimen, sacrificadas, asesinadas», declaró el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar una carta abierta a los grupos del crimen organizado para que recuperen los códigos y cese el derramamiento de sangre inocente.
“Hoy alzo la voz y hago un llamado urgente a los grupos antagónicos que han convertido el Triángulo Dorado —que compartimos con Durango y Sinaloa— en un campo de batalla. Les urjo que vuelvan a sus códigos. Que respeten a los ancianos, a las mujeres, a los niños. Que la sociedad civil deje de ser blanco de su barbarie”, declaró.
Francisco Sánchez indicó que los grupos del crimen organizado han elevado su nivel de violencia, haciendo uso de drones kamikaze, tomando represalias contra la sociedad civil, asesinando a comerciantes y en estados como Tamaulipas haciendo uso de minas antipersonales.
“No podemos seguir viendo hacia otro lado. No podemos resignarnos a vivir en un estado de guerra perpetua. Chihuahua merece Chihuahua merece paz y justicia, hoy es el momento de luchar por ella”, sentenció.